viernes, 9 de septiembre de 2016

Tarea #5: Comunicación organizacional

La comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una compleja organización. Dicho proceso puede ser interno o externo.


Comunicación interna y externa

La comunicación interna, son todas las actividades realizadas por la organización, para crear y mantener las relaciones entre sus miembros, a través del buen uso de los diferentes medios de comunicación existentes en la organización.
La comunicación interna es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido.

La comunicación externa, son todas las actividades realizadas por la organización, cuyo propósito es mantener relaciones con el exterior, en la actualidad a este tipo de comunicación se le conoce como relaciones públicas.

Comunicación Formal
La comunicación formal se divide en escrita y oral. Tareas diarias se manejan a través de la comunicación oral, mientras que las cuestiones de mayor relevancia requieren la comunicación escrita. Se emplea para transmitir:


  • Ordenes
  • Instrucciones
  • Cuestiones relacionadas con el trabajo.



Comunicación Informal
La comunicación informal se refiere al intercambio de información de manera no oficial. Está basada en las relaciones informales:
  • Amistad
  • Pertenencia a un mismo club
  • Mismos intereses



Fuentes: (x) (x) (x) (x) (X)

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