Al igual que cualquier otro sector tecnológico, el de los televisores ha avanzado a un paso muy adelantado durante los últimos años. “Inteligentes”, curvos, UltraHD 4K y más, son los términos que día a día vemos en los anuncios publicitarios. Elegir no es tarea fácil, y para ello creamos esta guía que te ayudará a comprar el mejor televisor para ti.
Últimamente el sector de los televisores al igual que el sector tecnológico
Paráfrasis
De la misma manara que cualquier otro campo tecnológico, el de los televisores ha dado un salto muy grande en los pasados años. Inteligentes”, curvos, UltraHD 4K y más, son las palabras que diariamente observamos en la publicidad. Decidir no es tarea fácil, y para esto hicimos esta guía que te apoyara a adquirir el televisor mas apto para ti.
Resumen
Esta guía te ayudará a comprar el mejor televisor para ti.
Antes de dirigirnos de manera desenfrenada a Amazon o nuestra tienda preferida, debemos pensar y tener muy claro algo: ¿para qué lo necesitamos? Esta es la base fundamental de toda compra, y así parezca muy evidente muchos no la toman en cuenta sino que se van por el más caro y el más grande, siempre que su bolsillo lo permita.
Luego tendrás que pensar en la pantalla.
Entendiendo las pantallas: LED, LCD, Plasma, OLED, 4K, etc...
Aquí estamos hablando de resolución, no de tipo de pantalla. En realidad, tipos de pantallas hay tres: LCD, OLED y Plasma, y todo lo demás términos son usados para describir versiones de las pantallas o en realidad hablan de resolución.
De manera general y en términos sencillos, esto es lo siguiente:
- LCD: las pantallas de cristal líquido cuentan con una fuente de luz que es bloqueada en determinados puntos (es decir, los píxeles) para formar una imagen.
- LCD LED: las pantallas más comunes en el mercado de los televisores. Funcionan de la misma forma que el tipo anterior, solo que su retroiluminación viene dada por LEDs y no por bombillas fluorescentes.
- Plasma: la tecnología más antigua, pero por mucho tiempo la mejor. Los Plasmas eran pantallas increíbles que durante muchos años tuvo los mejores colores (los negros más negros), pero también son de las más caras de producir. El principal problema de este tipo de pantalla es que con el tiempo va perdiendo el brillo.
- OLED: para muchos, lo mejor de lo mejor, el modelo más nuevo en el mercado, y su mayor ventaja consiste en que este modelo los diodos emisores de luz sí funcionan como píxeles independientes.
Hoy en día, la batalla real se da entre las LCD LED y las OLED; los Plasmas y las LCD son el pasado.
El tamaño sí importa
Después de decidir qué tipo de pantalla prefieres y establecer un límite de cuánto piensas gastar, es momento de pensar en tamaño.
El tamaño debería elegirse dependiendo del tipo de habitación en la que incluirás el televisor, y a qué distancia estarás ubicado de él cuando disfrutes de él. Existen medidas recomendadas para poder disfrutar al máximo de todo el contenido en pantalla, y en general se resume de esta forma, dependiendo también de la resolución del televisor.
- 32” - 0,90 metros (1080p)
- 42” - 1,83 metros (1080p) / 1,25 metros (4K)
- 46” - 1,96 metros (1080p) / 1,33 metros (4K)
- 50” - 2,13 metros (1080p) / 1,45 metros (4K)
- 55” - 2,35 metros (1080p) / 1,59 metros (4K)
- 65” - 2,77 metros (1080p) / 1, 88 metros (4K)
Algunos consejos adicionales
Al igual que como hacemos antes de comprar cualquier dispositivo electrónico, siempre es bueno confiar en la opinión de los expertos leyendo reseñas de ese modelo en específico que llamó nuestra atención, y comparar con otros similares.
Además, aunque Samsung, LG, Panasonic y Sony son de las marcas más populares y famosas en el mundo de los televisores, no debemos menospreciar marcas más nuevas y menos conocidas como Vizio.
Síntesis
Esta guía te ayudará a comprar el mejor televisor para ti.
Antes de dirigirnos de manera desenfrenada a nuestra tienda,
debemos pensar y tener muy claro algo: ¿para que lo necesitamos?
Dependiendo de tu respuesta, sabrás qué tipo de televisor
necesitas y de qué tamaño.
Luego tendrás que pensar en la pantalla.
Estamos hablando de resolución, no de tipo de pantalla. En
realidad, tipos de pantallas hay tres: LCD, OLED y Plasma.
Ahora es momento de pensar en tamaño.
El tamaño debería elegirse dependiendo del tipo de
habitación en la que incluirás el televisor, y a qué distancia estarás ubicado
de él cuando disfrutes de él.
Como ultimo estos consejos adicionales:
Antes de comprar cualquier dispositivo electrónico, siempre
es bueno confiar en la opinión de los expertos leyendo reseñas de este.
Y aunque Samsung, LG, Panasonic y Sony son de las marcas más
populares y famosas en el mundo de los televisores, no debemos menospreciar
marcas más nuevas y menos conocidas como Vizio.
Realizado a partir de: (x)